Pretenden construir un nuevo Hospital Distrital en Caaguazú
Campo 9 News - logotipo Ir a Compycenter
Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Ir a facebook Síguenos en Twitter Visita nuestro en Youtube
2013-01-29 00:22:07

Pretenden construir un nuevo Hospital Distrital en Caaguazú

Compartir en Twitter Compartir en Facebook  

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pretende construir un moderno Hospital Distrital en la localidad de Caaguazú. La información de los trámites del proyecto fue anunciada por el intendente municipal de la ciudad de Caaguazú Alejo Ríos Medina, tras reunirse con el ministro de Salud, Antonio Arbo el viernes en horas de la mañana. La construcción del nosocomio estará a cargo del ministerio, y la contrapartida, a cargo de la comuna, con la donación de un terreno municipal de una hectárea.


El proyecto de construcción de un nuevo hospital se manejaba desde hace más de un año, según informó el jefe comunal.

Al ser consultado el motivo de la construcción de otro hospital distrital, el intendente Ríos, explicó que el actual Hospital Distrital, ya no brinda atención adecuada a los usuarios, debido a la gran cantidad de pacientes que acuden diariamente al local.

Una de las promesas que hicimos durante la campaña política antes de asumir a la intendencia, fue de agotar todas las instancias en las gestiones para la construcción de un nuevo hospital en este distrito. Eso obedece a la falta de espacio e infraestructura del actual centro asistencial, al que todos los días acuden pacientes de más de diez distritos del departamento, porque posee servicios con que los otros hospitales y centros de salud no cuentan. Estamos enfocando esto a futuro, porque cada día crece la cantidad de usuarios, y ellos merecen mejor calidad de atención en un mejor edificio”, explicó el intendente Ríos Medina.

En una nota firmada por el ministro Arbo, se indica que de formalizarse un convenio entre la comuna caaguaceña y el ministerio de salud, se podrá llevar adelante el proyecto que beneficiará a miles de pobladores del departamento de Caaguazú.

El terreno municipal de poco más de una hectárea, que sería transferido al ministerio para edificar el centro asistencial público, está ubicado en el barrio San Lorenzo de esta ciudad. Décadas atrás, funcionaba en el lugar uno de los mayores aserraderos de la zona, que pertenecía a la familia Irazusta. El inmueble fue adquirido años atrás por la municipalidad de Caaguazú.

Aún no se maneja el monto a ser invertido en el nuevo hospital, en caso de concretarse el convenio.